lunes, 18 de junio de 2012

277 - La partida de rol (I)




¡Hoy, doble tira! (os tengo mimados, leñe)

Si algo aprendí en las dos o tres partidas de rol que jugué hace la tira de tiempo es:

1) El Master es Dios
2) Pregunta antes de hacer cualquier cosa.
3) A la que te despistes, el Master te la jugará casi con toda seguridad
4) Ver 1)

Esta se la dedico a Joan Tretze, autor de El Sistema D13, webcomic excelente en el que abundan las tiras roleras y que, por supuesto, me ha servido de inspiración.

P.D: no tengo ni repajolera idea de jugar al rol, como ya he dicho, así que perdonad todas las patadas a mecánica de juego / turnos / etc...


UPDATE: Un comentarista anónimo nos ha enlazado una guía de anécdotas de lo más descacharrante



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

20 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Por el FSM, buenisima la tira, y eso que tampoco he jugado nunca... X-D Buena manera de empezar un lunes, si señor... :-D

  3. roedecker dijo...
  4. Segun, tercer... o lo que sea..zzzzzzzz

    A mis pocas neuronas despiertas les ha encantado el insulto "Ministro de Cultura" xDD

  5. Anónimo dijo...
  6. JUAS! Buenísimo.

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. "ministro de cultura" es un calificativo que ya se ha usado por aquí varias veces (solo que "ministra"), inspirado en el maestro Forges ("-canalla,ladrón, abogado -ayloquemadicho!")

  9. Unknown dijo...
  10. Ender, lo más básico en una partida de rol es putear a los demás personajes, pero con el MEV de máster del universo... como que ya hay bastante putada en juego JAJAJA

  11. Unknown dijo...
  12. Reconoce Ender que es un humor muy a la vista... xD Yo soy master, pero de un sistema de juego más simple y en constante expansión (yo lo llamo el Linux del rol), el sistema G&G (Goblins&Grutas) creado por Agis :D Deberíais echarle un vistazo, es fácil de aprender y divertido.

    En cuanto a lo de Bankia... sin palabras, me ha recordado a una de mis partidas en la que reventaron una puerta a patadas solo porque estaba sin romper xD MEV se ha pasado un poco de duro me da a mi :P

  13. Locolin dijo...
  14. Voy a dejar una anecdota de acción absurda en rol: orco chamán que saca pifia al intentar golpear unos tentaculos que salen de un sello de una pared y acaba follandosela. A ver quién supera eso

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. no es propiamente de rol, pero yo, en el Final Fantasy VII, en el parque de atracciones, me metí en una batalla en la que había 3 bichos a matar;

    me llega el turno y ejecuto "corte cuadruple" (cuatro golpes en un turno)

    Antes de que mi personaje ejecute el golpe, uno de los bichos me lanza una magia que se carga (inexplicablemente, porque era un puto mindundi) mi amuleto anti-todo... y me provoca una confusión.

    Resultado: mi personaje ejecuta el corte cuadruple; tres golpes para los bichos y el otro, que sin confusión suele dejarse sin dar... ME LO PEGO A MÍ EN TODA LA CABEZA.

    Todos muertos, se acaba la partida y yo con una cara de gilipolas que no puedo con ella. Menos mal que había salvado poco antes :-D

  17. Isaac dijo...
  18. Por favor...
    Uno de mis jugadores en una partida de Star Wars, en medio de una batalla en el espacio abrió la escotilla para disparar con su pistola bláster.
    No necesitó sacar pifia ni nada...

  19. Koko dijo...
  20. "Entráis en una estancia poco iluminada. En el centro de la misma destaca una gran estatua de un minotauro con una enorme hacha entre las manos. Al acercaros un poco véis que hay un cadaver reciente a los pies de la estatua (todavía sangra). El hacha de la estatua gotea un líquido oscuro..."

    -¡¡¡Tiro destreza para salir corriendo el primero y registro los bolsillos del cadaver!!!

    Esto ocurrió realmente... tira el master y hace crítico. Decapitado en la primera estancia del Dungeon...

  21. Anónimo dijo...
  22. Buenas,

    una recopilación de anécdotas roleras.
    Algunas son realmente desternillantes :D

    http://dreamers.com/lichlair/humor/lista02.htm

    Saludos

  23. Joan Tretze dijo...
  24. Muchísimas gracias por la dedicatoria...

    Y la verdad. Esto del rol en Sinergia tiene muy buena pinta. Con estos mimbres sale un buen cesto. :D

    Salut!!!

  25. Anónimo dijo...
  26. A los de Sinergiasincontrol, vuestras tiras cómicas son buenas, pero excesivamente largas y se hacen aburridas de leer? no podéis hacerlas más condensadas y más cortas?

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Anónimo: las hay, las hay. Las dos anteriores, por ejemplo. Y la primera de estas dos. Lo que no quita que entienda que las largas hay gente que no le gustan (y gente a la que sí)... en resumen, me salen así, sorry. Aunque ya te adelanto, aunque no lo parezca... son uno de los puntos distintivos de sinergia. Para bien y para mal. :-)

  29. Kullman dijo...
  30. Ender... no hagas caso... lo bueno de las tiras es que sean largas, y si son sagas mejor aun...

  31. Kullman dijo...
  32. Por cierto, ¿cuando vas a actualizar lo del "Me todo la china"?

  33. Anónimo dijo...
  34. Me auno cuando actualizas tu proyecto nuevo

  35. Anónimo dijo...
  36. Pero...... al final hacen el plan de fred??? matan a todos??? incluido a rato?? el echo de que sea una sucursal de bankia lo que deberia de hacerles es que les subieran el ataque y aumentarles las probabilidades de hacer criticos, aunque se hayan quedado en bolas........ no se es mi opinion.... ahora bien, tendran que tener cuidado y esquivar las B gigantes de plomo de rato no vaya a ser que les pase como a la super virgen XD

  37. Roman Moreno "Turbiales" dijo...
  38. Pues para no tener ni puta idea te ha salido como si hubieras jugado toda la vida (Como yo).

  39. Kharma dijo...
  40. Para haber jugado tan poco te ha salido igualito, patada a la puerta y arrasa con todo lo que se mueva XD

Publicar un comentario